Pilates Embarazadas
Pilates para el embarazo es una actividad física de intensidad moderada que constituye uno de los mejores métodos para entrenar a las embarazadas de cara a su maternidad y a la recuperación de la normalidad funcional posterior .
Los principios que la definen permiten interiorizar el movimiento y crear consciencia corporal, dando a la embarazada más poder sobre su cuerpo y sus sensaciones.
Además, el trabajo con el método Pilates implica una ejecución de los movimientos de forma controlada, precisa y con gran nivel de concentración, que permiten minimizar el riesgo de lesiones y optimizar el movimiento .
Beneficios del método Pilates adaptado al movimiento :
- Ayuda a potenciar el riego sanguíneo en las extremidades inferiores, disminuyendo el riesgo de tener varices .
- Reduce la tensión de la parte superior de la espalda y hombros (consecuencia del aumento de pecho) al mejorar la postura del cuerpo .
- Los ejercicios se realizan con una activación de los músculos de la zona media del tronco (transverso abdominal, suelo pélvico, multífidos), favoreciendo una correcta postura de la zona lumbar .
- Fomenta la concentración, lo cual permite desarrollar la unión de cuerpo y mente .
- Mejora la capacidad de relajación .
- Los ejercicios se centran en el fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico.
Añadido a este trabajo, el entrenamiento con el método Pilates mejora la flexibilidad de los músculos mencionados, muy necesario para el adecuado ascenso, descenso y acomodamiento del feto por el canal del parto en cada una de sus fases .